Fruto de la ilusión de muchos antiguos alumnos que hemos vuelto a revivir nuestro paso por el colegio en las celebraciones de los 25 Aniversario y gracias al empeño e impulso del actual AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), con el apoyo y el visto bueno de la Dirección del Colegio, el pasado 29 de mayo de 2012 se firmó el Acta de Constitución y se aprobaron los Estatutos de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Pilar (Marianistas) de Zaragoza.

Han transcurrido más de seis décadas desde que en 1946 comenzase la primera promoción de alumnos y en estos años han sido numerosas las iniciativas destinadas hacia su creación. Nunca es tarde para realizar un sueño y por fin este deseo se ha hecho realidad el 28 de septiembre de 2012, fecha en la que hemos sido Inscritos en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Aquí comienza nuestra historia como Asociación, una historia que queremos construir contigo si has sido alumno del colegio. Te invitamos a participar activamente, formando parte de nuestra recién nacida Asociación.

Ojalá seamos capaces entre todos de dar vida a este proyecto cuya principal finalidad es revivir ese Espíritu Especial de Familia que todos los que hemos pasado por el colegio recordamos y sentimos.

Misión Visión y Valores

Como Asociación nos sentimos llamados a:

  • Conservar, fomentar y desarrollar entre los miembros el Espíritu de Familia en el que fuimos educados durante nuestro paso por el colegio.
  • Perseverar en nuestra Formación en Libertad, tanto cultural como personal, al estilo en el que fuimos enseñados mientras fuimos alumnos del colegio.
  • Constituir una verdadera Comunidad de Referencia donde tengan cabida todos los exalumnos, con independencia de su edad, sexo o pensamiento.
  • En nuestra convivencia como asociados anteponer a nuestros intereses personales los valores de Amistad – Compañerismo – Convivencia – Respeto – Tolerancia – Apoyo Mutuo – Solidaridad, en los que fuimos educados.
  • Establecer un clima mutuo de Colaboración Solidaria, en el que cada asociado pueda servir de apoyo, referencia y ayuda a cualquier compañero que lo pueda necesitar

 Estatutos