El próximo VIERNES, 23 de Enero, a las 20 horas, en la Basílica del Pilar, se celebrará la Eucaristía Aniversario del P. Chaminade, fundador de los marianistas.

Desde hace algún tiempo, todos los años se celebra esta Eucaristía en su memoria, el viernes más cercano al 22 de Enero, aniversario de su fallecimiento.

Es un momento entrañable donde nos damos cita todos los que de uno u otro modo nos sentimos cercanos a su legado y a su mensaje: religiosos, religiosas, laicos, profesores, antiguos profesores, alumnos y por supuesto nosotros, antiguos alumnos.

Como antiguo alumno estás invitado a participar.

¡¡Te esperamos!!

Fernando Larraz ORLA 1986

El pasado 1 de Julio falleció nuestro compañero y amigo Fernado Larraz Torres (Promoción 1986). En este caso, nuestro dolor es especial por la cercanía de nuestra Asociación hacia Fernando, quien actualmente era nuestro Secretario y miembro de la Junta.

Todos los que hemos tenido la suerte de conocerle en vida, recordaremos su alegría, su energía y ganas de vivir. Siempre estaba dispuesto a organizar encuentros entre nosotros y los vívía con una ilusión e impetu especiales. Los compañeros de su promoción recordaremos siempre con especial cariño las "Camisetas" del Día de nuestra celebración de 25 Aniversario, cada uno con en color de su clase; no paró hasta conseguir su confección y encargo para la celebración.

Ha sido un ejmplo para nosotros y sera dificil cubrir el hueco que deja en nuestra Junta Directiva y en nuestras vidas.

¡¡¡ Desde allá donde estés, esperamos que sigas siempre con nosotros !!!

2014-06 In Memoriam Chema Almarcegui

"Los compañeros de la promoción 1976-77 volvemos a estar tristes  ya que José María -Chema- Almárceguí, nos dejó de manera súbita  el pasado 17 de junio. Chema hizo todos sus estudios desde "parvulitos" a COU en el Colegio Santa María del Pilar - Marianistas - de Zaragoza, los dos primeros años, como muchos de nosotros, en el "Colegio Viejo" del Palacio Larrinaga en la calle Miguel Servet. Siempre se identificó mucho con el Colegio y desde su agraciada sensibilidad cultural como dibujante y escritor hizo frecuentes "guiños" a lugares y personas relacionadas con el mismo en los numerosos libros que escribió junto con el también exalumno  Fernando Lalana, muchos de ellos para Ediciones SM.
Chema, pese a su soltería,  era una persona tremendamente sensible, creativa y original, de personalidad única por su genialidad. De humor inteligente, siempre mantuvo un toque moderadamente transgresor que despertó tempranamente en el propio Colegio con iniciativas que alcanzaron su esplendor en un dinámico curso de COU donde impulso  la conducción de "Antena Pilarista", el lanzamiento del equipo Marianistas de Rugby o actividades teatrales. Era un excelente conversador con impresionante dominio de temas históricos: Su especialidad la ciudad de Zaragoza y  sus rincones. Tuvo muy mala suerte con las enfermedades que le acompañaron desde los 18 años y con las que ha tuvo que convivir, sin quejarse más que lo justo, toda su vida. A sus amigos nos deja multitud de anécdotas y recuerdos y un gran  espacio en el corazón que fue lo que  a él se le paró el otro día. Pero para todos deja algo  que a una persona le hace perdurar significadamente siempre en el tiempo: Sus geniales dibujos, libros y textos escritos. Descansa en paz Chema."

IMG-20140331-WA000

 

Lunes 7 de Abril - 19:45 h - Real Colegio de Abogados (D. Jaime I, 18)

David Lozano Garbala (Promoción 1992), abogado, escritor, y profesor de nuestro colegio. Premio Gran Angular 2006 con "DONDE SURGEN LAS SOMBRAS" y autor entre otras de la trilogía "LA PUERTA OSCURA (El viajero, El mal y Réquiem)", "CIELO ROJO" y "HEREJIA", presenta su nuevo libro:

"HYDE" Ed. Alfaguara.

Muchos de nosotros tenemos el placer de conocer y haber convivido con David y conocemos su don de gentes y facilidad de pablabra, atributos con los que se "crece" en las siempre interesantes y amenas presentaciones de sus libros. Estamos deseosos de volver a disfrutar de misterios, intrigas, asesinatos sin piedad de sus entretenidas obras.

 

A petición de los organizadores, os ofrecemos la jugosa crónica que nos han remitido los organizadores, de lo sucedido en esta celebración, un éxito de organización y participación.

DSC 0128

 DSC 0132

grupo3